¿Inmigrantes en Perú?

Lima cada vez se vuelve más cosmopolita. Sólo el año pasado 40,000 personas solicitaron sus documentos de inmigración y visas de trabajo en la ciudad. Ya incluso comienzan a existir abogados para facilitar el proceso migratorio de los diferentes trabajadores; en su mayoría españoles, argentinos, colombianos, chilenos y norteamericanos. Los departamentos de alquiler en los barrios de la Lima moderna tienen una gran demanda. Hace unos días, un corredor limeño me contaba que de las 10 llamadas que recibía para alquilar un departamento en San Isidro, 5 eran de extranjeros.

A las 8 de la noche de un lunes, los restaurantes emblemáticos de la ciudad ya se están llenando. A las 7:30 pm llegan generalmente los norteamericanos y turistas que están acostumbrados a cenar más temprano, y a partir de las 9 comienzan a llegar los limeños. ¿Resultado? Restaurantes repletos a toda hora.
Si la tendencia de 40,000 – 50,000 trabajadores extranjeros al año continúa, en un período de 5 años ya tendríamos 200,000 extranjeros más, principalmente en Lima. Si consideramos que la mayoría de ellos vive en la zona de la Lima moderna, es obvio que nuestra ciudad se volverá más y más cosmopolita, con los beneficios que esto significa.
Ahora bien, ¿Qué pasaría si en unos años, en base al continuo crecimiento de la economía peruana, nuestro país no sólo comenzara a atraer al profesional educado, sino también a trabajadores sin educación?; ¿Qué tan receptivos seríamos a una ola de inmigrantes centroamericanos, o incluso de países más lejanos como el caso de los del continente africano o asiático, si comenzaran a llegar a nuestras costas, como lo hacen actualmente en los países del primer mundo?; ¿Qué tan receptiva y abierta es nuestra sociedad a personas de culturas diferentes?; ¿Qué tan prejuiciosos somos?; ¿Es “humana” la tendencia a generalizar, o es muestra de una estrechez de mente que se debe de combatir?; ¿Cuál es el rol del gobierno para evitar la xenofobia?; ¿Tendremos memoria “histórica” como para recordar que durante muchos años fuimos migrantes y por ende, ser receptivos al nuevo inmigrante?

Espero que sí. Aún más, la única restricción para que uno se mude de un país a otro, sea el innato miedo al cambio o a lo desconocido que a muchos aflige, y no leyes que te quieren privar del derecho de elegir donde quieras vivir. Por ejemplo, si hubiésemos nacido en Sudán, ¿No deberíamos de tener todo el derecho de buscar un mejor lugar para vivir, y no conformarnos viviendo en plena guerra?; o por ejemplo, el pueblo ayacuchano que vivió en carne propia, la tragedia del terrorismo, ¿No tenía todo el derecho de buscar la paz en Lima y, por qué no, en cualquier otro lugar del mundo para vivir lejos de la violencia? Y si no hay trabajo, ¿No deberíamos de tener todo el derecho del mundo de buscar trabajo donde haya?
Espero que en el futuro, el mundo haya eliminado este “appartheid” de visas que discrimina y pone barreras a los ciudadanos del “primer mundo” vs el “tercer mundo”; y que todo ser humano, sea libre de vivir donde le plazca, tenga o no dinero, así haya nacido en una choza del desierto del Sahara o en una lujosa residencia de Manhattan.

45 Responses to “ ¿Inmigrantes en Perú? ”

  1. Lima crèce pero se investiga de donde esta entrando ese capital que hace ver que hay mucho dinero., y como consequencia encareciendo mas la vida del peruano. No al narcotrafico, no al lavado del dinero y no a la corrupcion

    • Señores Peruanos, dejen de ser ” TAN SONSOS “. Yo he regrasado de USA a Peru y ya estoy pensando irme a otros pais para siempre. Solo les dijo:
      – Dejen de discriminar a los extrajeros y peruanos que retornan. A los Americanos les cuesta mas de $10 000 al año, por no darle documentos legales a los immigrantes profesionales. A los Peruanos la disminacion a estos le debe costar el 20% de su ingreso anual y el desarrollo.
      – Solo les dijo: Como era el Peru hace 20 años sin immigrantes? y Como sera en 20 años sin immigrantes ?. Solo les dijo que no existe pais que se aislado y llegue a ser desarrollado. Los Japones en su tiempo apredieron mucho de los Americanos y lo sigen haciendo. Que Dios lo ilumine. !!!

  2. luis moreno

    Estimados compatriotas del club de peruanos en el mundo, esta inmigraciòn a que se refieren uds., es bastante peligrosa y desagradable para los peruanos, en esta inmigraciòn nos estan llegando maleantes de colombia, chile,bolivia,ecuatorianos,en fìn de lo peor, por otro lado españoles para que los queremos si en su paìs son bastante racistas y no te dan agua, y sin embargo seguimos con el sindrome de la conquista española, yo como peruano que amo a mi sagrada patria peruana, el gobierno deberìa poner fìn al exodo de toda esta gente y darle prioridad a lo nacional, preferir a todo lo que es peruano.
    En perù la pobreza no se acaba y existe mucha pobreza sobre todo en nuestros departamentos de la sierra y de la selva, todo està concentrado en lima, compatriotas espero que este articulo de opiniòn nos sirva de lema nacionalista,màs no chaubinista, porque necesitamos mucha conciencia polìtica y nacionalista con amor a nuestro perù,
    No màs extranjeros en mi perù, fuera toda estos maleantes que tanto daño hacen al pueblo peruano

    • Carmen Urteaga Crews

      Luis Moreno, eres de sacarse el sombrero . Estoy de acuerdo . Tienes mucha razon en llegar a esa conclusion. Vivo en USA y por problemas medicos de mis hijos no puedo regresar a Lima por ahora. Nunca he dejado de sentirme peruana y al comparar nuestra cultura con la de otros paises me enorgullesco de ser peruana y como bien dices hay que defender lo nuestro y proteger a nuestra gente. Aqui hay muchas trabas para permitir a peruanos a entrar legalmente aunque sea como turista y nos cobran cantidades excesivas , porque vamos a permitir a los americanos a que se apoderen de nuestro pais. Lo mismo va para Espana . Hay que hacerse respetar y que todo el mundo pague por visa de turista y restringir visa que permita trabajar solo a los que van a yudar a nuestra economia y dar empleo a peruanos. Se va convertir en un pais tan diverso que vamos a perder nuestra identidad . Mis srespetos. Carmen Urteaga Crews

      • Estoy de acuerdo contigo, fácil la entrada nos vamos a llenar de inmigrantes, estos toman ventaja del peruano que es acogedor con el extranjero y luego acaban abusando de nuestra economía. Que los peruanos mismos hagan crecer su país sin tener que llenarse de inmigrantes que muchos de ellos pueden ser gente corrupta.
        Por ejemplo en Australia no dejan a una persona con un record criminal, o de haber tenido problemas con la policia así sea solo por agresividad entre al país. Dicen que no saben si estas personas tienen intenciones de quedarse ilegalmente y exponen a sus ciudadanos a un riesgo.
        Controlemos bien nuestras fronteras. sino vamos a acabar con más extranjero que peruanos.

      • como son ustedes tan bonitos y tan cultos, idiotas.

    • Estoy muy de acuerdo contigo. Hay que aplicar reglas severas y pedir record policial

    • tienes razon ,mucha razón votemos atoros y sobre todo tratemoslos laos europeos así como ellos nos tratan ,muy mal hagamos pagar doble impuesto para quin se quiera quedar ,yo vivo en italia de21 agnos e siempre trabajado pagado impuestos y demás ,cada vez qu quiero renovar miestadia me hacen mil problemas buscando de darte dificulta hagamos lo mismo con ellos . el gobierno antes de dejar que estos nos invadan y se queden con lo mejor(no hablo de empresarios)se debería informar como nos tratan .nada de ciudadanía fuera del país atoros estos razzistas de mierda que ahora se hacen buenos solo para buscar una oportunidad ,fuera ,fuera a todos el PERU SOLO PARA LOS PERUANOS.

    • usted me perdona pero no sabe la mierda que esta hablando si ustedes los peruanos son una plaga o no es asi que estan regados en el mundo entero; en USA, en España, en fin en el mundo entero. Yo soy cubano y me han privado de vivir en este país; y no es más que la envidia hacia nosotros. Nunca se ha preguntado ¿Cuántos peruanos hay estudiando en Cuba? porque en este pais les es imposible hacerlo. Primero hable eso y después ofenda al mundo

    • Eso de que los Españoles sonm racistas y no os dan ni agua, te lo voy a explicar, un Peruano inigrante legal en España tiene sin trabajar el drecho a salud medica (incluidos tratamientos contra el cancer gratuitos), como cualquier ciudadanoen españa, derechoa subvenciones econimcas (dinero regalado por el estado español) sino encuentra trabajo, (y eso ya lo estan cobrando los que lo necesitan). Y paar tu información sois vosotros aqui en Peru mas racistas y desde luego mucho mas ignorantes que los Españoles.
      Un saludo amiguito y antes de hablar mal de otros informate y mejor cambiate tu que como Peruano tienes muchas cosas en las que trabajar. Por cierto si tanto molestamos los españoles qu ehay en Perú (unos 20.00 censados, la mayorria de ellos trecnicos cualificados) por los 140.00 peruanos (la mayoria sin ualificación que hay emigrados en España) y te puedes meter tu nacionalismo barato por donde te quepa. cholito

  3. Rul Zambrano

    Es verdad que Lima crece;pero la ignorancia que tiene nuestro Pueblo no va ser facil de sacarla;de nada sirve que tengamos mas Universidades que Alemania;solo que alli los especializan en brutalidad, los titulos que obtienen no sirven ni para envolver pescado,recuerden el caso del Ex- Alcalde Castañeda que ya estaba para Graduarse de Arquitecto en Alas Peruanas y nunca habia ido a clases,es mejor que esas Universidades que ofrecen cursos a distancia,otro caso el Sr. Mauricio Mulder jamas a ejercido su profesion siempre se a dedicado a vivir del sueldo que todos los Peruanos honestos aportan al Gobierno en forma de impuestos;esta lista es interminable,solo que se debe de hacer campaña para mejorar la educacion del Pueblo y lo mismo que su intelecto que los titulos que obtienen no solo sirvan para manejar taxi

  4. Se tiene que controlar la inmigracion en el Peru, somos un pais subdesarrollado y ya tenemos bastante con la migracion de las provincias a Lima. No quiero que Lima se vuelva una Calcuta, que las cosas suban mucho y los servicios (agua, luz, desague, transporte) exploten y los nativos peruanos no encuentren trabajo porque los extranjeros se los quitan. 10% de los peruanos somos expatriados economicos, quizas deberia invitarse a los que se fueron a regresar con el bagaje de experiencia laboral internacional.
    Mucho delincuente y narcotraficante esta entrando, Lima sera mas peligrosa si esto continua.

  5. Bienvenidos a Los extranjeros que vienen al Peru. Demosles el apoyo como otros paises tratan a nuestros compatriotras. Estos extranjeros traen progreso al Pais y no porque 2 o 3 excepciones podemos generalizar que todos Los extranjeros son malos. La mayoria de maleantes que traen inseguridad de Lejos son peruanos y no extranjeros. Miremos hacia adelante, estudiemos y trabajemos fuerte sin envidias y no dejemos que el pasado o que percepciones equivocados nos eviten avanzar. Creamos en nosotros y salgamos adelante. Bienvenidos Los extranjeros y arriba el Peru!

    • Bueno que se les chequee su record criminal, que paguen sus impuestos, y que se les de visa solo por seis meses, los Españoles deportaban a los peruanos solo subiendo a los trenes, dejando a los “blanquitos” y bajando a los “Indios” como ellos llaman a los peruanos, y encima Ahora quieren regresar pretendiendo que tienen derecho o Prioridad por favor, deben de dejar una garantia antes de ingresar al pais POR FAVOR!!!

    • Juan patreu

      estoy de acuerdo contigo pero la estupidez de nuestra gente y la xenofobia propia del resentimiento indígena que todavía es fuerte en el Peru hece hablar burradas y nos pone al nivel de los bolivianos. Queremos muchos ver a nuestro si grande y requerimos gente de fuera.

  6. Esos “extranjeros” que van al Peru a quedarse no son mas que los mismos peruanos nacionalizados espanoles, argentinos, chilenos, americanos que regresan nuevamente al Peru porque no encontraron oportunidades fuera. Cuando regresan, regresan con visa extranjera por lo tanto las autoridades los registran como extranjeros y hacen creer a los incautos que el Peru esta de moda. Mucha gente que si ha podido lograr ejercer su profesion en el extranjero y trabaja para una empresa ni loco se regresaria al Peru porque los salarios son para reirse. No se quien escribio esta nota pero deberia informarse mas.

    • Tony Zevallos

      Total mente de acuerdo con Adolfo ..asi mismo es son peruanos que se nacionalizados de esa nacionalidades, incluso cuando voy a Peru me dicen cuanto dias quiero estar..claro porque soy americano ahora tengo legalmente una nacionalidad..y eso que regresasn es porque no tienen trabajo, fracasaron totalmente, o son patriotas de patriotisto no se vive… pero el que tiene los sentidos bien puesto y es exitosa en el pais de afuera ,,ni loco para volver, a que te asalten, y volver al desolden, pais corrupto ..po rfavor quien escribio esto

      • Creeme que los sueldos no son irrisorios, yo hace varios anos vine a Australia a realizar un postgrado opte por quedarme. En la actualidad soy residente y con un buen trabajo estoy muy al tanto de los sueldos en el Perú y creeme con la revalorizacion del sol frente al dólar los 14 sueldos anuales el costo de vida los sueldos son muy competitivos frente a puestos similares

    • No estan hablando de peruanos que tengan la doble nacionalidad, sino de extranjeros que tienen que gestionar sus visas de trabajo en el Ministerio (No es la visa de turista a la entrada del pais). Cuando los peruanos regresan, asi tengan doble nacionalidad, solo tienen que ir a sacar su DNI y punto. No tienen que ir a ningun lugar para gestionar una visa de trabajo. Son 40,000 extranjeros que el ultimo anho han decidido mudarse al Peru para trabajar.

    • Juan patreu

      eres un pobre diablo, se ve que no sales a la calle o ves quienes están comporando viviendas en el país, no solo en lima pero tu ignorancia me conmueve quizás seas una persona inmadura o un hijo de mama que no sale de casa ni ve mas alla de sus narices

  7. Victor L Gonzalez

    Creo que la inmigracion es consecuencia del exito economico asi como la emigracion lo es del fracaso, nosotros como pais tenemos que prepararnos a la ola migratoria que vendra de todas maneras, esto significa tener un ley de inmigracion, que favoresca la entrada de inversionistas, de cientificos , de tecnicos que no tenemos, en fin, gente que enriquezca nuestro pais, tambien deberiamos promover el regreso de tantos peruanos valiosos que emigraron de nuestra tierra, la patria los necesita
    LEY DE INMIGRACION AHORA Y NO CUANDO YA SEA TARDE

  8. Hay que tener mucho cuidado con los extranjeros. Se debe mantener en el pais leyes migratorias muy extrictas. Los norteamericanos con el problema migratorio sufren de un dolor de cabeza de nunca acabar. El elemento malo existe en todas partes. Hay que ser bastante selectivos porque ya tenemos suficientes problemas internos que resolver.

  9. Richard Safra

    Mi filosofia es la misma para los extranjeros que van a Peru o vienen USA. Si son honestos y van a contribuir al desarrollo del pais integrandose con el resto de la poblacion, bienvenidos. Pero si van a venir gente para delinquir o tpmar ventaja de los beneficios que el pais otorga, entonces deben regresar de donde vinieron o deben ser expulsados por las autoridades de imigracion. Simple y claro

    • Deacuerdo contigo!! Extranjeros honestos, no delincuentes que vengeance a Peru bienvenido a pero que pagen impuestos y que se den preferences a dar trabajo a peruanos primero!!!

      • Realmente el Peru, viendolo del extranjero es Una jungla, no hay leyes, y la corruption al orden del dia, y ademas muy cierto estan entrando a nuestro paid muchos extranjeros, maleados, gente indeseables, Como se diria estas de dos patas…

  10. Es un orgullo saber que los extranjeros piensan en Peru como un pais para vivir. Debemos seguir mostrando un Peru desarrollado,con buenos hospitales, excelentes medicos, seguridad, y sobre todo generosos. Los buenos extranjeros traen dinero al Peru y eso permite aumentar el comercio, generar impuestos y ofrecer servicios. Nuestro gobierno debe enfocarse en mejorar nuestros servicios y sobre todo impulsar todo lo HECHO EN PERU… no hay nada que nos de mas orgullos que consumir nuestro producto y generar riqueza en nuestro pais. Amemos lo nuesto, apoyemos lo nuestro y demos la bienvenida a los extranjeros que llegan a nuestro pais a invertir y gastar su riqueza. Yo vivo en USA y aqui la gente vivie muy orgullosa de su producto y de su nacionalida…lo mismo se debe incentivar en nuestro querido Peru, hecho en Peru para los peruanos y el mundo. Te Amo PERU!!!

  11. Mis queridos peruchos a nivel mundial, no se alteren tanto; pero sí hay que poner orden en el país y además hay que poner en boca y oídos de todos; tanto a los de afuera, como a los de adentro ¿de como? suenan los tambores desde aquí adentro. Por un lado me parece excelente, que nuestro querido Perú, se levante viento en popa en cuanto a la economía, resurja como el Ave Fenix de dónde estaba. Ya nos lo merecíamos. Por otro lado, hay que mirar con lupa a todo aquel que venga con intenciones de trabajar, invertir, crear negocio, dar empleo, etc.
    Las personas propias del lugar dónde nacieron y que se mueven a nivel mundial y van de un lado para otro, buscando mejorar su estado económico personal, familiar etc. Es totalmente lícito. “Por mejoría, mi casa dejaría”. Dicho esto, y entrando al tema de los inmigrantes de dónde vinieren, hay que estar alerta y cuales son sus pre-tensiones. Yo en principio, sacaría una ley que, todo peruano que desee volver al Perú sin excepciones, le daría libre entrada, viniendo de dónde venga y ni siquiera le sellaría el Pasaporte puesto que es Peruano de Nacimiento; así entrase con cualquier pasaporte extranjero o de doble, triple nacionalidad, esto para empezar!! Él Peruano o Peruana, está en su tierra. Si tiene o no tiene dinero, tampoco es impedimento para ingresar; ya se comerá su pan con huevo o su banquete. A todo extranjero de nacimiento; si viene de paseo o turismo y se quita después de uno o dos meses, bien. O sí se quiere quedar porqué ve que el país tiene expectativas y dará trabajo a otros en su beneficio y la de otros; pues que se quede. El Sol sale, para todos. Luego que haga sus documentos y que se quede. Sin tanta burrocracia. Que sea más fácil para todos (incluidos nosotros mismos, los peruanos). Yo soy también un Hispano, nacido en El Perú, en Lima. Pero pienso con la cabeza y no con el hígado de hace 520 años. Me parece, que hay que tomar nuestras propias previsiones, para que nadie atraze a nadie, y que tampoco creo justo que los de afuera nos vengan a hacer “él cholito”. que aquí somos “Más lixtos, que Calixtos”. Bueno, como sean las cosas hay que hacer una buena radiografía de a quien tenemos al lado, sobre todo cuándo te entregan un C.V. y te lo pintan como los mejor de lo mejor; pues es sabido que el papel, aguanta todo el maquillaje; y que muchos ponen ladrillos y se pintan arquitectos o jefes de obra, cuándo son unos destripa terrones. ¡¡Ojo al parche, y oído a la música!!. En todas partes se cuecen habas. Aquí nosotros también tenemos lo nuestro en El Perú, no nos olvidemos quienes somos, ni por asomo. Yo amo a mí patria y por encima de todo, me siento super orgulloso de como está, y espero que se mantenga y que no parezca como una golondrina de verano, que luego se va allá, a dónde todos ya conocemos, así que esperemos que vaya para mejor, siempre.
    A continuación, quiero comentarles que, no todos somos muy buenos, ni tampoco somos muy malos. De todo tiene que haber en todos los países del Mundo Mundial. Sino no sería Mundo!!!. Lima está Super Cara; más cara que Barcelona, en cuanto a todo: comer, dormir, ropa, calzado, hasta un chicle, todo está carísimo!!!!. En comparación a España, está 2,5% más cara. Lo más barato son los Taxis de la calle. Lo peor, el tráfico vehícular incombustible, no se puede erradicar ésta pécora? ¿¿¿pregunto???¿¿¿Porqué somos tan cerrados ante el cambio de algunas cosas tan elementales, como es el transporte masivo y de uso público???. Válgame Dios!! Es un infarto, los buses de todos los tamaños y colores; siempre a la voladita, para subirte y bajarte. los gritos de los re-clamadores para que te subas en su unidad, luego están sucios en su gran mayoría, luego los olores de la gente, mejor no sigo, porqué me va a dar un infarto. Tenemos que crear tanta, tanta, pero tanta conciencia en Lima y provincias, que la educación empiece por casa y que no solo venga de afuera, sino que salga de nosotros mismos, caramba!!!. Hasta cuándo tenemos que esperar, al siglo ¡¡¡3000!!!
    Será un trabajo Titánico, para los años venideros y que se cambien muchas cosas de raíz será elemental. Y que se hagan proyectos de hospitales, escuelas, aeropuertos con suscorrespondientes radares, para que vuelen las aerolíneas de noche y que no lleguen como siempre atrasados, a través de todo lo que están cobrando, por impuestos y las típicas coímas. Que hagan una purga de toda la corruptela, desde abajo, hasta los altos cargos de todos los que gobiernan y gobernaron éste país. Que hagan más penales y que a los extranjeros, que caigan en delito se les extradite inmediatamente a su país de origen y que se le prohiba el re ingreso al país de por vida; como también a los nacionales que purguen condena en sus correspondientes cárceles a nivel nacional. Claro haciendo más penales; no que los que hay están tugurizados y hacinados en literas de 4 y 5 pisos en una habitación de 4 por 3. Debería ser 2 presos por celda, en pabellones delimitados por el prontuario delictivo y conocimientos educacionales o psico-técnicos especializados; además de una criba institucional del Poder Judicial; agilizando los trámites burrocráticos y poniéndoles alternativas de computadoras eficientes, sin tanta coíma y tanta historia.
    Realmente habría tiempo para hacer tantas cosas en beneficio de nuestro pueblo tan deprimido, por unos lados y tan boyantes por otros; pero lo que nos falta es lo principal. Un Jefe de Estado, probo, que haga más, que lo que dice o promete; y que los que vienen detrás sean consecuentes con lo que se ha estado haciendo, y no imponer nuevas normas o reglas de juego según convenga a los bolsillos, y a la Patria. Por decir algo. En pocas palabras, Intereses Creados. Tengo el pleno conocimiento que de una vez por todas él que gobierne de ahora en adelante, tiene por narices que usar muy bien la cabeza y no solo su interés. Tiene que pensar que por encima de todo está el pueblo y sus necesidades inmediatas; y que Lima no es solo El Perú, sino también sus provincias de Sur a Norte y de Este a Oeste. Dándole a cada pueblo en su justa medida, lo que necesita. Que pague el que más tiene, y menos, el que menos gana. Con Impuestos Reales, por estratos sociales. Yo hace 11 años que no vengo, y ahora que estoy aquí podrían haber hecho más, pero lo que han hecho más, sean engordado los bolsillos de los que han estado gobernando antes y ahora; esto no se va a acabar nunca!!!
    El Perú tiene derecho “Hacer La Perla del Pacífico” en todo; somos un país privilegiado en todos sus aspectos; tenemos de todo y para todos; pero hay que tensar las riendas del caballo de Paso, suavecito, para que los años venideros sean de prosperidad y para que todos seamos felices. Bueno chicos del Mundo Mundial, que la suerte les acompañe y que todo vaya para mejor. Con el cariño de siempre, Ringo.

  12. Todo con moderacion y con reglas claras de juego. Soy un Peruano que ha vivido practicamente toda su vida en EEUU y en Enero del 2013 tome el gran salto de traer a mi familia entera y mi profesion al Peru donde mi especialidad es tan necesaria (soy ingeniero civil de trafico y transportes). El hecho de que ahora hayan tantos extranjeros no es del todo malo, lo que si seria malo es que de pronto quiten posibilidades a los Peruanos con igual o mejor capacidad. Cualquier extranjero es bienvenido al Peru siempre y cuando aporte al bienestar comun y no quite trabajo a un Peruano. Y demas esta decir que se debe verificar historial criminal de todos los que deciden unirse a nuestra sociedad. En conjunto…. Puertas abiertas, con reglas claras, y prioridad al Peruano…. Viva esta hermosa patria.

    Por cierto que linda esta Lima y que cambio en calidad de vida comparado con el decayente, aburrido, y copado EEUU!!!

    • Si vives en un ghetto Claro que sera de miedo pero si vives en un vecindario decente como key biscane tu vida Jamas sera aburrida o peligrosa,todo lo contrario agradeceras a Dios la oportunidad de haber dejado una cuidad caotica y subdesarrollada como lima la fea poblada de tan to horrible autoctono impresentable.

  13. Estos extranjeros que tanto escogen Lima si es una ciudad sucia, con mucho smog y un transito pesimo? Sera porque es capital nada mas.
    Mejor vayan a Arequipa, Chiclayo o Trujillo… ciudades en progreso que valen mas la pena y con mejor tipo de gente!

  14. QUERIDOS COMPATRIOTAS SI TIENEN QUE VIAJAR A PERU MIRAFLORES YO ALQUILO UN MINIDEPARTAMENTO EN UNA ZONA BIEN CENTRICA POR 20$ EL DIA Y 500 DOLARES EL MES INTERESADOS LLAMAR 9189682305 SOLO PARA PERSONAS DE CONDUCTA INTACHABLE, GRACIAS

  15. buen dia: todo esta mejorando, veo llegar a turistas con las guias de gaston, tambien estan llegando mano de obra calificada para los proyectos mineros y petroleros, las personas alquilan los departamentos en san isidro aprox de los 2500 dolares, si vienen por lima requieren alquilar un auto economico en lima visiten mi web http://www.alquilerautosenlima.com/

    Saludos
    Aleksander Salinas Caldas

  16. Es totalmente necesario que exista regulaciones migratoria, totalemente desacuerdo con la intención de este árticulo no pensado.

    El evidente es que escribio este árticulo se esta beneficiando con la llegada de los pobres desesperados Españoles que en su país no encuentran nada.

  17. El tener doble nacionalidad, mas es por beneficio que otra índole. En mi caso no necesito de segundas nacionalidades. Con mi pasaporte peruano recorro distintos lugares y nunca he tenido problemas, Si algunas personas optan por nacionalizarse bien por ellas pero eso no es garantía de estabilidad en el país en donde residen, demostrado esta que este beneficio de la nacionalización es para bien o para mal y esto casi NADIE lo sabe, ejemplos hay muchos en diferentes lugares del mundo, que luego de meditar la doble nacionalización terminan por renunciar a ella. En mi caso no he tenido problema alguno con mi pasaporte peruano en Europa. Mucha gente no se informa de muchos beneficios que ofrece cada país al extranjero sin necesidad de nacionalizarse pero bueno esa es una decision del sujeto. Hay mucha desinformación en este sentido donde la gente opta por lo mas fácil, NACIONALIZARSE. De todas maneras si lo hacen que les valla bien y si tienen problemas serios ASUMANLO como adultos que son.. Regards.

  18. Estoy de acuerdo con lo que dices del crecimiento del país pero tenemos que esforzarnos para que siga así, porque quien sabe si de acá a 4 o 5 años estaremos mejor o peor. Por eso creo que todavía falta para que recién lleguen verdaderas olas de inmigrantes al país, dudo que muchos africanos emigren al Perú, incluso sería más probable que lleguen asiáticos pero aun así, sería una muy escasa cantidad. Estoy en desacuerdo sobre tu opinión acerca de las visas, creo que los gobiernos de los países del 1er mundo tiene también todo el derecho de aplicar medidas de regulación en la entrada de sus territorios porque sus economías no resistirían con la llegada de olas inmigrantes sin ningún tipo de control, y así cuidarían del bienestar de la población residente, cualquier país en esa posición haría lo mismo porque es algo lógico, aunque reconozco que algunas medidas de regulación de inmigrantes son muy drásticas.

  19. bien el turismo bien el investidor ,el peru solo para los peruanos

  20. Yo soy peruano y estoy en texas y a mi por ser peruano los mexicanos y centro americanos y caribeños y alginos gringos americanos me descrominan mucho yo no quiero que esta gente ingrese al peru son malos y no es bueno para las costumbres peruanas saquen del peru toda esos extranjeros.Los peruanos somos descriminados por ellos se burlan de nosotros y nosotros somos amables con ellos no mas abuso al peruano fuera del peru a los extrangeros

  21. los inmigrantes que conosco en mi barrio son ecuatorianos hay como 50 con niños y son de mala reputación y hacen juego con los otros malogrados del barrio y si ingresan al país tienen que ver sus antecendentes

  22. No al Peru no Viennese imigrantes cuatro gators no significan nada

  23. Hey Michele glad that you are back blogging. It was pure codcniiecne that I checked your site and saw that you have revived it :-)Looking forward to your travel photos!

  24. Yo prefiero contratar a extranjeros, españoles o de donde sea porque son más disciplinados en el trabajo, el peruano siempre llega tarde a todas partes, “la hora peruana” es simplemente una muestra de falta de respeto por los demás, igual que el policía corrupto que prefiere ganarse 100 soles liberando a un delincuente antes que cumplir con su deber, aunque ponga en peligro al resto de ciudadanos. El peruano pasa muchas horas en el trabajo pero su rendimiento es muy bajo, es desorganizado y es poco competitivo. Por eso el Perú está lleno de empresas españolas, chilenas, colombianas, británicas, américanas y de todos los lugares (hasta Bitel es una compañía vietnamita) y Perú no tiene ninguna empresa multinacional.

Deja un comentario