“Lima” está en Londres

Los londinenses ya empezaron a hablar de “Lima”, el nombre del nuevo restaurant del chef Virgilio Martínez que recientemente ha abierto sus puertas en la ciudad de Londres. Sí, el mismo del restaurant Central, considerado el mejor restaurant del Perú por la Encuesta Summum.

Seguidamente, compartimos con ustedes algunas de las impresiones del London Evening Standard, uno de los principales diarios de la capital británica.

Conociendo al chef

Virgilio Martínez ha vivido en el sudeste asiático y ha trabajado para prestigiosos chefs, para luego reafirmar su talento en las cocinas de restaurantes tan destacados como el Lutèce de Nueva York y el Ritz de Londres antes de dirigir la cocina de Astrid y Gastón en Madrid, que ocupa el puesto no. 35 en la lista de ‘Mejores Restaurantes de San Pellegrino de este año.

Virgilio es también un proselitista de la diversidad biológica peruana y sus productos, por lo que junto a su equipo trabajan permanentemente para innovar y ofrecer a sus comensales sus más originales creaciones.

Una cocina bella y generosa

Empezamos tomando un Pisco Sour, hecho con aguardiente de uva, jarabe de azúcar, clara de huevo y amargo de angostura, el aperitivo perfecto a un almuerzo que nos sorprendería.

Los primeros en desfilar fueron unos tiraditos, ceviches y causas, hechas con puré de papas. Los tiraditos podría decirse son el resultado de la influencia japonesa en la cocina peruana. El pescado se corta en porciones más pequeñas que para el cebiche, no lleva cebolla en la guarnición y el aliño es como un golpe de sabor. La combinación de salmón con ají amarillo, rábano orgánico, apio e hinojo marino fue visualmente enfática, desafiante y atractiva. Y es que una de las principales cualidades de “Lima” es la belleza de sus platos, gracias al uso intenso de los colores naturales. Así por ejemplo, cuando vi el ceviche de alcachofa, cebolla blanca, cocona y granos de pimienta rosa, también conocida como molle, pensé en lo mucho que me gustaría un vestido con esos colores.

El pulpo con quinua blanca, shiso rojo y aceitunas de botija, las más sabrosas del mundo, fue de lejos el mejor argumento del restaurante.
De otro lado, infaltables son las papas en presentaciones de sabores fascinantes y ni qué decir del cochinillo cubierto con nueces amazónicas.

Como broche de oro, un postre de café de Chanchamayo, hoja de coca, chancaca (azúcar natural) y aceite de oliva nos deleitó no solo por su aspecto saludable, sino por su gusto dulce y seductor.

En lo que respecta a la decoración, pudimos admirar el trabajo de inspiración inca en los cojines cubiertos con motivos geométricos que bien pueden ser un mensaje ideográfico de esta cultura.

En medio de toda la expectativa generada por la inauguración de su restaurant, el chef Virgilio Martínez ha dicho que lo que más echa de menos en Inglaterra es escuchar a los peruanos cómo se divierten.
Sin duda, “Lima” es un motivo más de orgullo para el nuevo Perú.

Lima Restaurant
31 Rathbone Place, W1
T 020 3002 2640
limalondon.com

Deja un comentario