Musicando con Gianmarco

UPDATE – Julio 26: Gira por Estados Unidos ha sido cancelada (o postergada) por motivos de VISA. Les estaremos informando.

Este mes de julio Gianmarco pondrá el sabor patrio en Washington, Miami y New York, tres ciudades a la que estamos seguros pondrá a cantar y bailar como parte de su intensa gira por USA, Europa y por supuesto el Perú, donde para el mes de agosto está preparando un megaconcierto en el que cincuenta mil personas podrán celebrar junto a él, sus 20 años de trayectoria musical.

Cuando me encargaron escribir estas líneas, me puse a pensar qué puedo escribir sobre Gianmarco, no está en mi lista de cantantes favoritos, pero me inclino ante su talento innato para componer, su carisma y esa imagen del vecino next door con que sin esfuerzo nos conquista.

Compositor, cantante y productor, un músico en esencia eso es Gianmarco, un artista que sin duda nació para crear canciones que saben cómo tocar el corazón de la gente.

La carrera musical de Giamarco ha ido evolucionando al compás de su vida, cuando joven nos puso a todos a bailar al ritmo de “Domitila”, posteriormente su esfuerzo y talento lo hicieron ganador del Grammy Latino 2005 en la categoría Mejor Álbum Cantautor y años más tarde, trabajando lejos de nuestro país, nos regaló “Hoy”, una canción que realmente nos hace sentir orgullosos de nuestro legado, de nuestra tierra, aquí y en cualquier parte del mundo.

Claro, estos son apenas dos temas que hacen las veces de paréntesis a su extensa discografía, en la que recientemente destaca “En Tiempo Real”, su penúltima entrega, un DVD en vivo, sin cortes ni efectos, grabado en high definition, una iniciativa que formó parte del trabajo de la Escuela de Música y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPC.

Que por qué gusta Gianmarco, la respuesta es sencilla ha demostrado ser una persona íntegra, un artista cercano y presente, prueba de ello fue el memorable concierto que ofreció a beneficio de los damnificados del devastador terremoto que asoló el sur del país en agosto de 2007, porque son gestos como estos los que la gente recuerda y agradece para siempre, y sino que lo digan sus 756,308 fans en Facebook, que lo convierten en el artista peruano más popular de esta red social, sí casi tanto como nuestra Inca Kola.

Gianmarco sigue musicando, que tu nueva faceta de productor te permita descubrir y poner en escena el talento de muchos jóvenes de corazón grande, pero por favor, continua regalándonos canciones mágicas que hablen de amor y de la vida, como las que interpretarás en esta gira y el 17 de agosto donde me uniré a miles más para cantar junto a ti.

Escrito por: Maria Cecilia Valencia

2 Responses to “ Musicando con Gianmarco ”

  1. broder, la gira esta cancelada por si no lo sabes

  2. Cuando llegara Giani a los US entonces??

Deja un comentario