Prepara el bolsillo

Si estas planeando viajar al Perú, prepárate para los precios ya que con un dólar depreciado (el tipo de cambio se acerca ya a s/. 2.55 soles por 1 dólar), y con una inflación bastante moderada pero que suma con los años, encontrarás todo – mucho más caro que la última vez que estuviste por allá.

Aquí algunos ejemplos:

El periódico el domingo (El Comercio): s/. 3.50 ($ 1.40)
Un café expreso: s/. 4.50 ($ 1.80)
Un hamburguesa en Papacho’s de Gaston Acurio: s/. 35 ( $ 14.00) Ojo, no es una hamburguesa cualquiera.
El cine: s/. 18 ($ 7.00)
El pasaje en bus (Metropolitano): s/. 2.00 ($ 0.80)
Inka Kola Grande (1.5 litros): s/5.15 ($ 2.00)
Un galón de gasolina 97 octanos (Premium): s/. 17 ($ 6.70)
Un sándwich de pavo en La Pava: s/.10 ($ 3.92)
Un almuerzo para dos en un restaurant A1 (sin tragos): s/. 150 ($ 59)
Una cena para dos en un restaurant A1 (con tragos): s/. 300 ($ 118)

Restaurantes A1: Hay decenas y buenísimos. Aquí algunos pero hay muchos más:
Para carnes: los tradiciones (La Carreta, El Hornero, El Cortijo (hay uno nuevo en Barranco al lado del Museo de Osma). Entre los “trendys”, Carnal.
Para pescados y mariscos: Mercado, Pecados Capitales, Amor Amar, etc.
Para comida amazónica: Amaz
Para comida Nikkei: Ache, Toshiro, Maido.

Hay tantos, que merece todo un articulo aparte de lo nuevo en restaurantes.

15 Responses to “ Prepara el bolsillo ”

  1. Diego Mamani Crevani

    Muchas gracias por los datos. Tengamos en cuenta las muchas cosas que son baratísimas en el Perú, como los taxis o los cortes de pelo. (Sobre el uso del idioma: el café es espresso, no «expreso» ni «express»; y pavo no se escribe con mayúscula).

    • Angela Nieveen

      Diego, La Pava es el nombre del establecimiento. Pero si tienes razon con lo de ‘espresso’.

      Gracias por esta lista ya que viajamos el proximo Abril.

      Felices Pascuas!

    • Gracias Diego, ya corregimos el «Pavo» por «pavo»….Es que nos dio un hambre «mayúsculo»; y sobre «expreso», también tienes razón pero ya no lo corregiremos – para que no critiquen tu comentario. Saludos y gracias por leernos,

      @Club

    • No seas ato rrante siempre eres criticon amanerado

  2. Una hamburguesa $14?. Encuentro aca por la mitad de precio. To do esta muuuuuy caro!

    • No se asusten, que todavia se puede gozar muy bien si planifican. En la calle Berlin de Miraflores, hay restaurantes con menu ejecutivo de 10 a 15 soles, super buenos, si quieren gastar 35 entonces se van al Vivaldino, con mas cache y ambiente.
      La diversion abunda, salgan de Lima, vayan a Paracas, Lunahuana, dunas en Ica, lo hicimos esta vez y la pasamos lindo. En Paracas el hotel fue 160US pero cinco estrellas. Para escuchar musica el Cocodrilo Verde es muy buena opcion. Felices fiestas a todos. (acentos omitidos para que no me critiquen,porque para criticones, los peruanos son number 1 en el mundo)

  3. El escribió con mayúscula el nombre del restaurante ( La Pava ) , así que en ese caso esta bien, y si es el espresso, pero eso ya es fijarse en cosas minúsculas para criticar

  4. Señor Mamani, al parecer no leyo bien todo. Yo no veo ningún pavo con mayúscula y lo que esta con mayúscula es La Pava que al parecer es el nombre del restaurante.

  5. En ese caso yo y mi Mercedes Benz nos quedamos en los USA.

  6. Si verdaderamente todo esta subiendo de precio, pero enves de ir a un restaurante que te va a costar 14 dollares por una hamburguesa, yo moleria mi carnes y me hago unas que invitaria a mis amistades por menos de $10, por supuesto que cuando uno esta de vacaciones se tiene que pagar. Algun dia me voy a retirar del trabajo y pasare por lo menos tres meses en mi Peru / Chorrillos / Iquitos.
    Gracias por las noticias que nos mandas

    • Luis Fernandez

      Bueno aqui en la florida el galon de gasolina esta $3.15

      • fernando farfan perez

        de veras que esta muy caro lo malo es que no dicen a cuanto esta el cambio x el euro imagino que algo asi ‘? a ver si en la proxima son mas democratas y nos dicen a cuanto esta el cambio x 1 euro d e veraz recuerdo mucho los sanguches mostros de barranco con chicharron y una cevecita helada el ceviche que nos comiamos en el mercado del callao que al mediodia ya no habia hay mucho mas creo que ir a comer a un restaurant a1 es solo para pitucos aqui serian pijos ojala las cosas mejoren de veras y haya menos pobreza

  7. Carlos Villanueva

    En octubre visite el Peru y esta realmente caro. Lo que si me parecio barato por la buena calidad del espectaculo fue la Peña Del Carajo y el Cohiba en Miraflores. Restaurantes muy caros con comida mediocre, delincuencia imparable, la gente camina por las calles con miedo y no importa donde estes las personas tienen la misma actitutad defensiva.

    • Carlos Vizcarra

      Si tocayo tienes mucha razon, la verdad duele, la delincuencia esta incomparable, yo estuve por ahi en Enero y me choco bastante que la gente en cualquier momento estan pidiendo dinero y si es que no se les da alquito lo hacen sentir mal porque la historia que relataron verdaderamente si es cierto pue se lo merecen. Hay que tener mucho cuidado, si uno sale solo hay que estar muy mosca. Hay que decirle a Fernando que no se preocupe mucho por el cambio de dinero, si se va de vacaciones hay que gastar.

Deja un comentario