“Tips” de un Soltera Disponible

La versión de ELLA

Escrito por: Ninagy, 32 años, divorciada, 2 hijos.
Es para perdedores y desesperados
No. La mayoría de gente que busca a ese alguien especial puede no querer hacerlo en un bar o en una disco, justo cuando las opciones entre los amigos de los amigos se acabaron o descartaron. Sin embargo, se necesita tiempo ya que en el primer intento no encontrarás a ese alguien y quizás en diez tampoco. Muchos solo entran a ver con incredulidad qué pasa y otros solo lo hacen para conocer gente y pasar el rato; existe de todo. Mientras seas claro con lo que quieres y muy atento a los mensajes que te envían podrás descartar con facilidad a quien no te interesa.

Es peligroso
No. El riesgo que corres es el mismo cuando conoces a alguien casualmente en un café, un supermercado o una disco; involucrarse con alguien a quien no conoces puede resultar peligroso en cualquier escenario. La clave es tomar las cosas con calma e ir paso a paso; un perfil puede darte solo una idea vaga de quién es esa persona, intercambiar emails puede ayudar otro poco, pero es luego del encuentro cara a cara cuando puedes formarte una idea un poco más amplia de quién es y si finalmente te agrada, y viceversa.

Antes de pasar a otro tipo de intercambio de mensajes que no sea el de la página de citas, detente a pensar en qué puertas estás abriendo al dar tu correo personal, qué información se pudiera obtener, más allá de lo que tú quieras entregar. Teniendo en claro tus límites podrás determinar si es prudente responder mensajes a direcciones de correo personales o si vas a dar tu número de teléfono.

Todos mienten sobre su edad
Si resumo mi experiencia, es cierto; la mayoría de personas no pone su edad real. Para mi es particularmente molesto que te digan una cosa que sumándola a otras proyectan una imagen falsa de alguien, para que luego te digan que no era así; esta actitud fácilmente pone en entredicho todo lo demás. La clave es ser honesto desde el principio, pues proyectará una idea de lo que quieres y de lo que no y de lo que las personas pueden o no obtener de ti.

Por otro lado, te topas con todo tipo de mentiras que van desde las inocentes como colocar fotos antiguas hasta las totalmente intencionadas como describir perfiles perfectos que solo serán verificados con el tiempo. En resumen, la edad, las fotos y las descripciones solo serán referencias hasta que salgas de la compu camino al café.

La mayoría busca solo tener sexo casual
La mayoría busca con quién compenetrarse en todo sentido y el sexual no es la excepción; tanto para hombres y mujeres es un punto importante a evaluar; sin embargo, la mayoría no busca tener sexo casual. Existen sitios exclusivos para ese tipo de encuentros y no tendría sentido intentar buscarlas en uno de citas amorosas.

Es verdad que existen grupos de personas que buscan relaciones de paso, pero cada sitio te permite especificar lo que buscas y si tú no estás buscando lo mismo puedes simplemente no contestar. Existen filtros que logran que las personas no deseadas no aparezcan en tu radar ni tú en el de ellas. Un recurso disponible es aclarar en tu perfil que no te interesan las relaciones de paso, aunque eso no va a impedir que se contacten contigo, y ya depende de ti si entras en el juego. ¿Y cómo darse cuenta si alguien solo te quiere para uhmm, como dice la canción?, pues muy fácil, ellos mismos se ponen en evidencia rápidamente.

Porqué hacerlo
Esa es una buena pregunta. Si no dispones de mucho tiempo para planear salidas todos los fines de semana, si se te acabaron las opciones entre tu círculo de amistades, si te dedicaste a trabajar y/o estudiar concienzudamente durante años y cuando saliste de la biblioteca u oficina te diste de cara con que no sabes cómo relacionarte de nuevo o no viste cuando tu barco se encalló en una isla sin hombres, entonces es una buena opción.

Es divertido hasta cierto punto pero también es agotador; en el camino lo que te parece interesante, mutuo, y que empieza a tomar rumbo y forma, de la nada se puede desinflar en un dos por tres y no te dará tiempo para quedar en una cita o ir por una segunda. Hay que dejar que las cosas fluyan y si no dan para más, pues no puedes hacer nada.

Evita apasionarte mucho porque puede que la otra persona no esté en la misma sintonía y no resulte. Si te queda la duda, lo mejor es indagar sutilmente. Reglas aquí, no hay. Si te gustan los deportes extremos puedes lanzarte con todo pero ya sabes que en algún momento te vas a golpear, como también puede que no y sea la experiencia de tu vida.

Cómo funciona
Existen muchos sitios de citas, cada uno dirigido a un interés determinado. En la mayoría, el registro básico es gratuito, pero si quieres acceder a otros privilegios tienes que pagar una membresía; el costo depende del lugar. El beneficio del pago es ponerte en vitrina para una mayor cantidad de usuarios y según los criterios que tú elijas. Existen sitios en los que los miembros gratuitos no pueden acceder a escribirle a un miembro premium, como mucho solamente mandar un guiño. Determina si quieres ingresar a una página de citas amorosas, sexuales o de amigos con beneficios, para todo gusto hay. Luego de llenar tu perfil y contestar uno que otro test, lánzate a buscar a tu soul mate o aventura, si así lo prefieres.

Mucha gente llega a un sitio de estos por recomendación o por curiosidad. Como en cualquier red social, si la entiendes y hay “ambiente”, te quedas, si no, la abandonas. Depende mucho de cuán friendly sea la plataforma, que no te llenen el buzón con posibles matchs que no tienen que ver contigo y termines marcando como spam cada correo que te llega al buzón. También depende mucho de qué tan interesados estén los otros para encontrarlos on line; es fácil recurrir a la opción de conectarse con quienes andan por ahí colgados.

Mis consejos
Toma con calma el interés que se genere entre ambos, no se te vaya a pasar la mano y luego de unos días o semanas las cosas se enfríen y termines pasando a la historia, o con suerte al temido friendzone, recurso que, por otro lado, puedes valorar si en tu periplo de buscar pareja no tienes éxito y así terminas por lo menos encontrando gente y haciendo amigos.

Ser honesto te abrirá muchas puertas. No hacerte de muchas expectativas te ayudará a aventurarte de cuando en cuando a ver qué pasa con una nueva persona interesada.

Descarta. En dos o tres mensajes que vayan más allá de un par de líneas te podrás dar cuenta si tiene algo de interesante o no, si muestra interés o no y si “el perfil” va acorde con lo que buscas. Si no, es una buena opción quitarlo del mapa, así no pierdes tu valioso tiempo ni te vuelves loco contestándole a 10 personas distintas a la vez, ni te pasas semanas intercambiando insulsos mensajes con gente que te escribe cada que se acuerdan que alguna vez estuviste de moda en su lista de contactos y quienes copian el mismo mensaje a todos para ver qué les liga. Con todos ellos, next sin trámites.

Deja un comentario