«Tips» de un Soltero Disponible

Mitos y Hechos de la búsqueda del amor online
Escrito por: Carlos Vidal, 39 años, divorciado, 2 hijas.

Mito 1: Es para perdedores y desesperados
Falso. Es cierto que la mayoría de usuarios son más bien hermosos por dentro, “buena gente”, como decimos en Perú, pero te sorprenderá encontrar de todo. Hay mujeres muy bellas físicamente y muchas veces son personas exitosas en otros aspectos de sus vidas, pero que, por falta de tiempo u otras razones, no han podido relacionarse. En otros casos se trata de personas que han estado casadas o han tenido relaciones muy serias y duraderas, pero que ahora se encuentran solas.

Mito 2: Es peligroso
Eso de pende de ti, tan solo ten cuidado, toma tus precauciones y no tiene por qué pasar nada. La mayoría de sitios incluyen una sección con recomendaciones de seguridad, como no dar información personal y fijar encuentros en lugares públicos.

Mi mayor recomendación sería que no lo hagas si tienes menos 25 años; si eres tan joven seguramente podrás conseguir pareja más fácilmente entre tus amigos o en tu centro de estudios. Creo que a los 25 años ya sabes cómo cuidarte y desenvolverte en este tipo de situaciones.

Otro consejo es que procures establecer contacto con gente de tu localidad; las posibilidades de relacionarte serán mejores y además evitarás personas que estén buscando una visa o que pretendan sacarte dinero con la excusa de comprar un ticket para ir a verte.

Desconfía de usuarios que muy fácilmente te den su correo electrónico o cuenta de Skype. Si no les interesa su propia privacidad, menos les importará la tuya.

Mito 3: Todos mienten sobre su edad
Me ha pasado tan solo una vez. Poco a poco aprenderás a identificar los perfiles falsos e incluso le darás mayor importancia a otros aspectos de la persona: valorarás más su peso, costumbres y hábitos antes que su edad. En mi caso, prefiero salir con mujeres que no fumen, como también he sido discriminado por no ser suficientemente deportista.

Existen otras formas de mentir: usar lentes cosméticos y recurrir al Photoshop, por ejemplo, y la verdad es que muchas chicas las utilizan. Tal vez no retocando sus cuerpos, pero si iluminando, oscureciendo o recortando la imagen para ocultar uno que otro rollo que les cuelga por ahí.

Trata de verlo por el lado divertido. Cuando la conozcas tendrás más por descubrir.

Mito 4: La mayoría busca solo tener sexo casual
Los hay y por eso es que también estos sitios son muy frecuentados por profesionales en busca de clientela, pero debo decir que son la minoría. Sea lo que sea que buscas, seguramente lo encontrarás más fácilmente diciendo la verdad y tu contraparte apreciará mucho esa sinceridad.

Porqué hacerlo
A mis 39 años las situaciones que se prestan para conocer a una chica soltera son muy pocas. La mayoría de mis amigas están casadas o si acaso siguen solteras, conozco exactamente el porqué. Paso la mayor parte del día en la oficina y por las noches pierdo cerca de una hora atorado en el tráfico. Cuando salgo a un bar y abordo a una mujer, no sé si ella está buscando lo mismo que yo, o si tal vez está casada, acompañada o de paso por la ciudad. En un sitio de citas todos estamos en la misma condición.

Cómo funciona
Muchos de estos sitios te obligan a registrarte antes de ver el material; de esa manera tienen un crecimiento orgánico de su comunidad. Puedes hacerlo sin temor ya que es posible ocultar tu perfil hasta que te sientas confiado de hacerlo público.

Estos sitios siguen el modelo de negocio conocido como freemium, es decir, su uso es gratuito, aunque si quieres todas los chichis tienes que pagar. El que quiere celeste que le cueste, decía mi mamá.

El chichi más codiciado es poder contactar a la otra persona; en la mayoría de los casos te van a cobrar para poder hacerlo. Plenty of fish es la excepción, pero te advierto que hay pocos peruanos en comparación con Latin American Cupid, donde sí cobran.

Luego básicamente es buscar a tu pareja ideal, enviarle un mensaje y esperar que conteste. Un consejo: intenta ser creativo y preferiblemente chistoso antes que coqueto; te dará mejores resultados.

Si no contesta, ten en cuenta que mucha gente crea sus perfiles con cuentas de correo alternativas a la que usan en su día a día y que no suelen revisar. También encontrarás perfiles muy antiguos; fíjate en la fecha de su último ingreso al sitio, eso te dará una idea de cuánta posibilidad tienes de que te conteste.

Mito 6:Detrás de todo el asunto hay tecnología de la NASA que garantiza que encontrarás a tu pareja ideal.
Es posible, pero rara vez funciona. El problema no es el software, si no que la mayoría de gente no completa sus perfiles y formularios sobre su personalidad, y es por eso que el software no tiene suficientes elementos de juicio como para hacerte una recomendación acertada, por lo que tendrás que buscar por ti mismo.

Tu perfil
Dedícale tiempo, escoge buenas fotos, sé tú mismo, sé honesto y da información relevante. El mayor error que comente la gente es que no le dedican ni 5 minutos a sus perfiles, con excusas como que solo quieren probar, que están jugando, que no lo hacen en serio. ERROR, así solo podrás hacerte una opinión sesgada. Te aseguro que mejorando tu perfil, las posibilidades de que encuentres algo bueno mejorarán muchísimo.

Diviértete
Básicamente se trata de eso. Relájate y lo disfrutarás aun más.

3 Responses to “ «Tips» de un Soltero Disponible ”

  1. No hay como conocerse en persona. Por experiencia digo que en estos lugares si no eres un dechado de belleza y exitoso no te tomaran en cuenta. A los que caen debajo de la belleza y exito exigido pues son presas de juegos, pasar el rato de gente mal intencionada.

  2. Opino lo mismo. La mejor forma de conocer a alguien es personalmente, de manera natural. Empezar una relación desde amigos es lo más genial. Es ahí cuando uno se muestra tal como es, sin poses ni nada. Te conoce con la cara de sueño, no las fotos «elaboradas» que por lo general publican en estas webs.

  3. Kewl you should come up with that. Exeltcenl!

Deja un comentario